Página principal
  Cogobierno
  Oficinas y trámites
  Orientación general
  Teléfonos y direcciones
  Dirección de carreras
  Planes de Estudio
  Calendario
  Conocé tus derechos
  Regulares y libres
  Quiénes somos...
  Cómo participar
  El Centro de Estudiantes
  Alfredo Bravo
  Preguntas Frecuentes
  Info. para ingresantes
  Sitios interesantes
  Legislación vigente
MNR
Movimiento Nacional Reformista
www.mnr-ps.com
 

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de estudiantes de la Facultad interesados en saber porque pasa lo que pasa en nuestras carreras, nuestro centro de estudiantes, en los Edificios donde cursamos, con los profesores que estudiamos y en el país que vivimos. Fundamentalmente somos un grupo de pibes que estamos interesados en cambiar lo que creemos que esta mal y nos parece que la mejor forma de hacerlo es a través de la participación política , el debate y la generación de ideas e iniciativas.

No estamos aislados dentro de las paredes que conforman nuestra Facultad. Entendemos que nada de lo que ocurre aquí se da porque sí, y todo lo que sucede afuera nos afecta y determina lo que pasa acá adentro. Por eso formamos parte de un espacio político mucho mas amplio que excede a Sociales, y a nuestra propia Agrupación . Trabajamos conjuntamente con compañeras y compañeros que son conducción de otros Centros de Estudiantes (como la Facultad de Derecho) docentes de esta y otras Facultades, ayudantes, no docentes, Consejeros Superiores, graduados, Legisladores de la Ciudad y Diputados

Muchos de nosotros formamos parte del Partido Socialista y de su Juventud Universitaria el MNR (Movimiento Nacional Reformista) aunque para participar en La Bravo no sea un requisito serlo, porque priorizamos un programa de trabajo gremial académico y político para la Facultad por sobre la identidad partidaria.

Trabajamos fuera de la Facultad en Barrios humildes, comedores, merenderos y dando clases de apoyo a chicos de primaria y secundaria. Porque nuestra Facultad es sin dudas parte de un país en crisis, una crisis que la afecta y no es suficiente que sea gratuita, masiva y de libre acceso, cuando los pibes que viven en las villas no pueden pagar ni el colectivo para venir a estudiar.

Estamos tan comprometido en defender los principios reformistas irrenunciables de la Universidad Publica, como en cambiar nuestro país y por eso entendemos que desde la Universidad se debe aportar a ello.

Queremos que La Bravo se convierta en una Agrupación donde participen todos aquellos que quieran aportar ideas, trabajo, propuestas e iniciativas que permitan cambiar entre todos este espacio que tenemos en común: nuestra Facultad.

La Alfredo Bravo se compromete a ser una usina de ideas que aporte a la Facultad de Sociales un proyecto realmente reformista. Una Facultad que nos brinde una sólida formación académica surgida del debate y la promoción de un análisis critico de la realidad. Su conexión permanente con la sociedad a través de la Extensión y transferencia de conocimientos y la absorción de problemas, propuestas, necesidades, prácticas y conocimientos de esta hacia la Universidad.

Luchamos siempre por una Universidad Gratuita, autónoma, y cogobernada con ingreso irrestricto que contribuya al desarrollo de un país independiente con mas igualdad, justicia y democracia.

 

 

© 2004-2006, Agrupación Socialista Alfredo Bravo
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales