Página principal
  Cogobierno
  Oficinas y trámites
  Orientación general
  Teléfonos y direcciones
  Dirección de carreras
  Planes de Estudio
  Calendario
  Conocé tus derechos
  Regulares y libres
  Quiénes somos...
  Cómo participar
  El Centro de Estudiantes
  Alfredo Bravo
  Preguntas Frecuentes
  Info. para ingresantes
  Sitios interesantes
  Legislación vigente
MNR
Movimiento Nacional Reformista
www.mnr-ps.com
 

Nuestro adiós a Alfredo Bravo: un luchador

Agencia Central de los Trabajadores Argentinos

[27/05/2003 – ACTA] El diputado nacional Alfredo Bravo, tras padecer graves problemas cardíacos, murió ayer a los 78 años. Cientos de amigos, colegas y personalidades despidieron sus restos en el Congreso Nacional.
Bravo fue un luchador incansable por los derechos humanos y un gran dirigente gremial. En 1973, asumió como secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y, a fines de 1975, fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
En septiembre de 1977, Bravo fue secuestrado por el gobierno militar mientras daba clases en una escuela secundaria para adultos. Soportó duras torturas que se encargó de denunciar durante toda su vida.
Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue subsecretario de Actividad Profesional Docente, pero renunció en 1987, cuando se sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto final, impulsadas por el gobierno radical.
Militó desde los 17 años en el Partido Socialista (PS) y, en 1991, obtuvo una banca en la Cámara de Diputados, cargo que renovó en 1995 y 1999. Su nombre también figuró como candidato a senador por el ARI pero una batalla judicial con Gustavo Beliz le impidió sentarse en la Cámara Alta.
Era un porteño honesto y coherente. Hincha de River y amante del tango. Tenía dos hijos, dos nietos y su esposa, Marta Becerini.
“ Su vida estuvo comprometida con la militancia en la defensa de la educación pública”, dice un comunicado de CTERA que lo recuerda y le rinde homenaje. Asimismo, todos los afiliados a la CTA lo recordaremos.
A un luchador, a Alfredo Bravo, nuestro homenaje.

[Más notas]

 

 

 

 

 

 

 

© 2004-2006, Agrupación Socialista Alfredo Bravo
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales