Página principal
  Cogobierno
  Oficinas y trámites
  Orientación general
  Teléfonos y direcciones
  Dirección de carreras
  Planes de Estudio
  Calendario
  Conocé tus derechos
  Regulares y libres
  Quiénes somos...
  Cómo participar
  El Centro de Estudiantes
  Alfredo Bravo
  Preguntas Frecuentes
  Info. para ingresantes
  Sitios interesantes
  Legislación vigente
MNR
Movimiento Nacional Reformista
www.mnr-ps.com
 

CONOCÉ TUS DERECHOS

¿Sabías que...?

Los alumnos ausentes en una asignatura obligatoria, no podrán solicitar su inscripción en la misma asignatura en el período lectivo inmediato posterior. Los alumnos calificados con Ausente en una o más asignatura/s optativa/s y/o electiva/s, no podrán solicitar su inscripción en tantas asignaturas optativas y/o electivas como calificaciones de ausentes tengan en el cuatrimestre inmediato anterior.

Las Cátedras deben presentar, al inicio de cada año, ante la Dirección de la Carrera correspondiente: Programa de la asignatura. Composición de la cátedra: integrantes y funciones. Régimen y modalidades de cursado y de aprobación. Fecha estimada de evaluaciones y recuperatorio, así como todos los datos necesarios para aquellos alumnos que deseen rendir la materia en condición de libre y tambien deberán proponer distintas alternativas de días y horarios, en función a los cuales las autoridades de la Carrera diagramarán la oferta de los cursos y que tales programas quedarán archivados en la Dirección de la Carrera para la consulta pública y gratuita de los interesados.

Al comienzo de la cursada, el docente a cargo del curso dará a conocer a los alumnos la reglamentación interna de la cátedra según se especifica en el artículo 4° e informará las fechas y modalidades programadas para las distintas instancias de evaluación previstas, así como la forma de aprobación de la asignatura.

En las Inscripciones durante las fechas establecidas en el Calendario Académico, los alumnos podrán solicitar su inscripción En aquellos cursos cuya demanda sobrepase la capacidad del mismo, la asignación se realizará priorizando:

  • A los alumnos que en la inscripción inmediata anterior lo hubieran solicitado y no hubieran sido asignados al curso.
  • El promedio general del alumno.
  • La cantidad de asignaturas aprobadas que tuviera el alumno.
  • Se ponderará, asimismo, el tiempo de permanencia en la Carrera.

Toda la oferta remanente será puesta a disposición de los alumnos externos, excepto los que se inscribieren en el marco de Convenios, quienes tendrán las mismas opciones de inscripción que los alumnos regulares.

La Calificación Definitiva: se establecera Concluido el segundo llamado de cada turno de examen, donde, el profesor a cargo de la asignatura, o quién él designare, deberá asentar, en el Sistema de Actas, la calificación obtenida por cada alumno en el plazo estipulado por el Calendario Académico. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles subsiguientes, deberá imprimir el Acta de Examen, firmarla y entregarla en el Departamento. De tales Actas de Examen surgirá la calificación definitiva del alumno.
Tal obligación docente es de carácter inexcusable

El Calendario Académico oficial de la Facultad de Ciencias Sociales para cada año lectivo debe ser aprobado por el Consejo Directivo en las sesiones correspondientes a los meses de octubre/noviembre del año anterior,
El dictado de clases deberá comenzar y finalizar indefectiblemente en la fecha pautada por el Calendario Académico oficial de la Facultad de Ciencias Sociales En los casos en que fuera necesario agregar clases al término oficial de la cursada, el docente no podrá controlar la asistencia del alumnado.

El Certificado de Alumnos Regular
Lo Puede obtener cualquier estudiante de la Facu solicitandolo ante el Departamento de Alumnos, y deberá ser entregado en un plazo no mayor a 72 horas.
A efectos de certificar ante otros organismos la presencia de un alumno en una instancia de evaluación, el docente a cargo del curso deberá firmar con aclaración de firma el certificado correspondiente a todo estudiante que así lo solicite y que haya asistido a la evaluación. Este certificado deberá ser posteriormente autenticado por el Departamento de Profesores, en un plazo no mayor de 24 horas.

 

 

© 2004-2006, Agrupación Socialista Alfredo Bravo
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales