Página principal
  Cogobierno
  Oficinas y trámites
  Orientación general
  Teléfonos y direcciones
  Dirección de carreras
  Planes de Estudio
  Calendario
  Conocé tus derechos
  Regulares y libres
  Quiénes somos...
  Cómo participar
  El Centro de Estudiantes
  Alfredo Bravo
  Preguntas Frecuentes
  Info. para ingresantes
  Sitios interesantes
  Legislación vigente
MNR
Movimiento Nacional Reformista
www.mnr-ps.com
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que pasa cuando te inscribís en una materia y decidís no cursarla?

El plazo para dar de baja una materia es de 10 días posteriores al comienzo de las clases, de esta manera si decidís abandonar una materia, notificas en el depto. de alumnos, y de esta manera se la asignan a un compañero que haya hecho el reclamo de inscripción. Recorda que si no das de baja una materia y no la cursas no te podes inscribir al cuatrimestre siguiente.

¿Cuales son los requisitos para rendir libre?

Una vez aprobado el C.B.C, estas en condiciones de rendir materias en calidad de libre que lo permitan.

¿Cuantas veces podes anotarte a rendir un final?

La inscripción a exámenes no te obliga a presentarte. Todas las materias tienen 11 llamados y estas habilitado para inscribirte en todos los turnos que quieras.

¿Cuales son los llamados a final?

Hay 5 llamados a examen por año y las fechas de mayo y octubre tienen un solo llamado mientras que las de febrero, julio y diciembre, dos llamados consecutivos cada una.

¿Cuantas veces podes rendir un final?

Para aprobar una materia, tenes la posibilidad de rendir hasta 3 veces el examen final. Si en las 3 ocasiones te aplazan debes recursar la materia. Por otro lado los 11 turnos equivalen a 2 años, si no la rendis en ese periodo perdes la regularidad.

¿Como se puede pedir prorroga de regularidad?

La solicitud se debe presentar en el depto. De alumnos con anterioridad al vencimiento de la materia en un tiempo no menor a 30 días antes de la inscripción al ultimo llamado de examen.

¿Cuanto tiempo debo espera a un docente?

Luego de 30 (treinta) minutos a partir de la hora señalada para el comienzo de la clase, práctica o teórica, si el profesor a cargo no se hiciera presente en el aula, y no hubiera avisado previamente su demora o inasistencia al Departamento de Profesores, los alumnos podrán retirarse del curso. Por ello, en el caso de que la clase comenzara una vez pasados los 30 (treinta) minutos de la hora estipulada, el profesor no podrá realizar tareas tendientes a controlar la asistencia del alumnado, así como tampoco podrá realizar ningún tipo de evaluación.

Sistema de calificación

Se establecen tres escalas de calificación, según el tipo de asignatura de que se trate, a saber:

  • Horas de investigación, para Seminarios y Talleres de la Carrera de Sociología (con un máximo de 50 horas por asignatura y por cuatrimestre).
  • Aprobado / Desaprobado, para los Idiomas de las cinco Carreras, y para los Talleres de la Carrera de Trabajo Social.
  • Escala numérica, de 0 (cero) a 10 (diez), para el resto de las asignaturas de todas las Carreras (Resolución (CS) N° 2056/95).

¿Como se Promedia?

En aquellos casos en los que el promedio de las evaluaciones no resultase un número entero, se aplicarán los siguientes criterios:

  • Se aplicará el número entero inmediato superior en los casos que el resultado parcial oscile entre 0,50 (cincuenta centésimos) y 0,99 (noventa y nueve centésimos)
  • Se aplicará el número entero inmediato inferior en los casos que el resultado parcial oscile entre 0.01 (un centésimo) y 0,49 (cuarenta y nueve centésimos)
  • En caso que la nota fuese 3,01 (tres enteros y un centésimos) a 3,99 (tres enteros y noventa y nueve centésimos) siempre se colocará 3 (tres) puntos

Régimen de cursada

De acuerdo a tu carrera podes cursar:

  • Ciencias de la Comunicación: 4 (cuatro) materias por cuatrimestre más un nivel de idioma.
  • Ciencia Política: 7 (siete) materias por año, más un nivel de idioma por cuatrimestre, con un máximo de 4 (cuatro) por cuatrimestre.
  • Relaciones del Trabajo: 3 (tres) materias, más un nivel de Idioma por cuatrimestre.
  • Sociología: 3 (tres) materias (obligatorias, Sociologías Especiales o Teorías Sociológicas), más 2 (dos) Talleres o Seminarios por cuatrimestre ó 3 (tres) materias más un Seminario o Taller y un nivel de Idioma.
  • Trabajo Social: 4 (cuatro) materias por cuatrimestre, más el Taller anual correspondiente, más un nivel de Idioma.

Régimen de regularidad

Los alumnos de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales deberán, para mantener su condición de alumno en alguna de las Carreras:

  • Aprobar un mínimo de dos (2) materias o asignaturas correspondientes a su plan de estudios en el lapso de dos años académicos consecutivos. Se computará como año académico el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente. (Res. (CS) 1648/90
  • Presentar dentro del número total de asignaturas que integran el plan de estudios respectivo, incluidas el CBC, un número de aplazos inferior al 33% del referido número. (Res. (CS) 1648/90) Esta norma no se aplicará a los alumnos que excedan ese porcentaje en el trámite de la aprobación de las últimas seis materias de su carrera.
  • Completar la aprobación de todas las obligaciones correspondientes al Plan de estudios de su carrera en un lapso que no exceda el doble del número de años académicos que en cada caso los respectivos Planes de Estudio establezcan como duración normal estimada de la carrera excluyendo el Ciclo Básico Común.
  • Cumplimentar los censos correspondientes que la Universidad establezca oportunamente.
  • Tener regularizada su situación en la Biblioteca de la Facultad.
  • Cumplimentar, en los plazos estipulados, con la Revisión Médica Obligatoria y la entrega del certificado de materias del Ciclo Básico Común.

 

 

© 2004-2006, Agrupación Socialista Alfredo Bravo
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales